Quienes Somos

Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros! Estamos alegres ............... Salmo 126:3
CASM es una institución cristiana, facilitadora de procesos de desarrollo humano integral, sin fines de lucro, que se sustenta en los principios menonitas de tradición anabautista (paz, justicia, no violencia y solidaridad). CASM es una institución que trabaja de la mano con organizaciones comunitarias, municipales, Regionales y otras alianzas, a fin de que estas logren fortalecerse y empoderarse como estructuras representativas y democráticas y se conviertan en sujetos políticos.
CASM es una institución que brinda atención oportuna a las familias en situación de emergencia, sin distinción política, económica, religiosa y social, que brinda apoyo continuo a las familias más vulnerables en su reactivación social, productiva y preparación para futuros desastres.
CASM es una institución que participa en diferentes redes nacionales e internacionales para incidir en temas importantes que contribuyan a generar cambios positivos, dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población meta.

FE EN DIOS Creemos que el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios, que se manifiesta en tres dimensiones el Padre, Hijo y el Espíritu Santo

AMOR AL PROJIMO En CASM expresamos el amor por medio de todas las acciones del quehacer institucional para el bienestar integral de las personas con las cuales nos relacionamos.

JUSTICIA Creemos en el concepto bíblico de justicia que va más allá de la ley, también incluye el bienestar material y espiritual, la armonía en las relaciones, la rectitud, el comportamiento personal, la integridad en nuestros compromisos, la bondad, el amor, la misericordia y la paz.

PAZ Y NO VIOLENCIA  Creemos en el concepto hebreo de paz Shalom, que busca el bienestar integral de las personas es decir la satisfacción de necesidades materiales, espirituales, intelectuales; además en que los seres humanos tienen que tener paz con Dios, consigo mismo/a y con todo lo que le rodea.

VOCACION DE SERVICIO  Este principio está inspirado y sustentado en la enseñanza y práctica de Jesucristo quien dijo: no he venido para que me sirvan sino para servir; esto significa un llamamiento a realizar una tarea en beneficio de las personas más necesitadas, como un acto de fe y amor al prójimo.

 SOLIDARIDAD En CASM creemos en la necesidad de prestar ayuda a las personas en el momento en que más lo necesiten, en cualquier ámbito de su vida, es decir llorar con los/as que lloran y gozarse con los/as que se gozan, indistintamente de su razón social, credo político, religioso, género o etnia.

 RESPETO CASM valora las diferentes creencias, culturas, pensamientos políticos y las relaciones entre Dios, las personas (hombres y mujeres) y la naturaleza

EQUIDAD Abrir espacios y oportunidades para hombres y mujeres, niños y niñas en el acceso y control de los recursos, servicios y beneficios; de igual forma creemos que nuestros colaboradores y colaboradoras deben tener igualdad de oportunidades en el acceso a la capacitación, promoción laboral, remuneración e incentivos.

HONESTIDAD CASM, Practica y busca desarrollar el hábito de la honradez y las buenas costumbres de acuerdo a la práctica de Jesús, el manejo racional y adecuado de los bienes y recursos en los diferentes niveles y ámbitos con que se relaciona.

Enfoques transversales


Organización y Administración